La detección de partículas de Microtracer es un análisis de alta precisión que permite determinar el
grado de mezclado
para conseguir la máxima interposición entre varios componentes y una distribución lo mas homogénea posible de los mismos.
Una de las principales ventajas del empleo de Microtracer, es la eliminación de incertidumbre analítica, que si que si que existe otros métodos (análisis químicos) y que habitualmente afecta negativamente a los resultados del control de homogeneidad (arrastre de error).
Otro beneficio de este método exclusivo con Microtracer, es que no existen problemas en los procesos con mezclas de aditivos a muy baja concentración, que en frecuentes ocasiones el empleo de otros métodos si presentan problemas al estar el limite de detección demasiado cercano a la dosis empleada.
Podemos realizar pruebas de mezclado seriadas, en las que variando diferentes parámetros del proceso se puedan determinar los valores para una homogeneidad óptima. El empleo de diferentes coloraciones nos asegura una total ausencia de contaminación entre las pruebas y por tanto un claro ahorro de tiempo y aumento de la seguridad en los resultados obtenidos.
Se debe realizar un completo estudio del proceso y de los productos empleados, para poder seleccionar el tamaño de partícula adecuado, Microtracer son trazadores externos, que no existen previamente en ninguno de los componentes previos a la mezcla y se distribuyen como un aditivo más. Estas partículas existen en diferentes tamaños representativos, para poder elegir el que más se asemeja al componente que queremos determinar en la mezcla, o el de menor concentración.
Mixtura Avanzada realizará un estudio previo en el que se tienen en cuenta toda la información necesaria para elegir el tipo de Microtracer adecuado y realizar un correcto diseño de la prueba.